martes, 17 de abril de 2018

NUEVA FUSIÓN DEL IES EUROPA Y EL COLE DE LAS LOMAS



Son varias las colaboraciones que el CEIP de Las Lomas realiza con el IES Europa, recurriendo a  muy diversas facetas de la educación integral del alumnado. En este caso ha sido el movimiento, el juego y la diversión los que han unido a estos dos centros de la localidad de Águilas.





Los 30 alumnos de 1º de TAFAD del IES Europa fueron por un día monitores de una jornada recreativa de actividad física, donde con muchos materiales y motivación, todos los cursos y niveles de este colegio pudieron realizar tareas motrices variadas y muy divertidas.  Desde juegos populares, actividades con paracaídas, competiciones de carreras, hasta actividades de condición física, ritmo y bailes, fueron realizados por este grupo de niños, destacando la empatía entre los dos centros, no siendo un límite la diferencia de edad.




Incluso destacamos que durante un recreo se tuvo que entrar al patio de infantil para poder realizar algún juego con los más pequeños, ya que enganchados a las verjas veían de lejos todas las tareas realizadas por los mayores y estaban muy motivados a seguir sus pasos. En este caso ellos no estaban en el plan pero al final pudimos disfrutarnos un ratito y fue muy divertido.

Somos conscientes que para los alumnos que estudian y se forman como animadores físicos es una gran suerte contar con esta disponibilidad de prácticas, y seguro que para los niños es muy motivante cambiar por un día de profesorado y convivir en el patio con los niños de otras clases en los mismos juegos .
Muchas gracias por la oportunidad y esperamos que sea la primera de muchas colaboraciones.



La siguiente en el Concierto Escolar que tendrá lugar en Mayo en el Auditorio.

PARA VER TODAS LAS IMÁGENES Y VIDEOS PINCHA AQUÍ

No hay comentarios: