martes, 22 de noviembre de 2011

CASTAÑADA 2011 en el C. P. “LAS LOMAS”

Un año más nuestro colegio celebró el pasado viernes 18 de Noviembre su ya tradicional Castañada.

Para amenizar esta fiesta tan otoñal y costumbrista, que nos introduce en el otoño y los alimentos típicos de esta estación, este año nos han visitado personajes prehistóricos y junto a ellos las ya tradicionales castañeras, han repartido castañas y hemos fomentado la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa: profesores, alumnos, padres, hermanos, abuelos, etc.

A pesar de las inclemencias del tiempo las castañeras pudieron realizar su trabajo repartiendo las castañas a los diferentes cursos del centro pudiendo los niños disfrutar un año más de esta entrañable costumbre.

Este curso el eje central de nuestro Plan Lector gira en torno a la Prehistoria por lo que nuestro hall se ha convertido en una cueva prehistórica que da cobijo a las diferentes frutas y frutos característicos de esta estación otoñal.

En fin, el Claustro de maestros y maestras de C.P. las Lomas de Águilas estamos convencidos que entre todos juntos, promoviendo actividades atractivas y basadas en las vivencias de los niños, la tarea educativa es mucho más interesante y motivadora.

No hay comentarios: