domingo, 10 de diciembre de 2017

La importancia de aprender con nuestros sentidos.

JUGAMOS Y APRENDEMOS: NUESTROS SENTIDOS


El eje vertebrador de la educación sensorial es que por medio de los sentidos podemos descubrir las distintas características de los objetos, y que para lograrlo, se debe ejercitar y conocer cada uno de los sentidos; la mejor manera de desarrollar cada uno de ellos es proporcionando la mayor cantidad de experiencias directas posibles que permitan utilizar los órganos de los sentidos y, al mismo tiempo, identificar las características de los objetos que nos permite conocer cada uno de ellos.



En nuestro cole y concrétamente desde el área de Educación Física, sabemos que la educación sensorial en el aula radica en que, solamente a través de los sentidos, el cerebro puede construir nuevos aprendizajes.



Es por ello que “el cerebro no es capaz de sentir, reaccionar y pensar normalmente si se encuentra en un vacío sensorial”. Si no se recibe información sobre el mundo exterior, no se pueden desarrollar las funciones mentales normales.


 Los sentidos posibilitan el aprendizaje cognoscitivo, pero también el afectivo, el emocional y el social, es decir, permiten el desarrollo integral del niño.



Para ver todas las imágenes pincha AQUÍ


No hay comentarios: