miércoles, 6 de diciembre de 2017

Celebrando el día de nuestra Constitución


Un año más se ha celebrado en el Colegio “Las Lomas” el Día de la Constitución.


Previamente a este día se han llevado a cabo en las aulas actividades relacionadas con la Constitución, como han sido visionado de vÍdeos, lectura de artículos debates, elecciones de delegados, actividades plásticas pintando la bandera y el escudo de España, así como de las diferentes Comunidades Autónomas.



Se han fomentado los valores democráticos y nos hemos acercado al conocimiento de los principales deberes y derechos recogidos en nuestra Carta Magna.


El martes 5 de Diciembre, salimos al patio de Primaria todos los alumnos y maestros del Centro con nuestras banderas de España y nos colocamos en la silueta y marco del mapa de España previamente dibujado en el suelo. Seguidamente, representantes de cada una de las aulas leyeron varios artículos de la constitución y a continuación se fueron poniendo los himnos de las distintas comunidades autónomas a la vez que un niño de cada curso portando la bandera correspondiente a esa comunidad se colocaba en su lugar en el mapa.

Para terminar los alumnos de 6º de Primaria, simbolizando a todo el colegio, recogieron nuestra bandera mientras sonaba el himno nacional.

 Para ver más imágenes pincha AQUÍ

No hay comentarios: