Un año más nuestro colegio celebró el pasado viernes 18 de Noviembre su ya tradicional Castañada.
Para amenizar esta fiesta tan otoñal y costumbrista, que nos introduce en el otoño y los alimentos típicos de esta estación, este año nos han visitado personajes prehistóricos y junto a ellos las ya tradicionales castañeras, han repartido castañas y hemos fomentado la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa: profesores, alumnos, padres, hermanos, abuelos, etc.
A pesar de las inclemencias del tiempo las castañeras pudieron realizar su trabajo repartiendo las castañas a los diferentes cursos del centro pudiendo los niños disfrutar un año más de esta entrañable costumbre.
Este curso el eje central de nuestro Plan Lector gira en torno a la Prehistoria por lo que nuestro hall se ha convertido en una cueva prehistórica que da cobijo a las diferentes frutas y frutos característicos de esta estación otoñal.
En fin, el Claustro de maestros y maestras de C.P. las Lomas de Águilas estamos convencidos que entre todos juntos, promoviendo actividades atractivas y basadas en las vivencias de los niños, la tarea educativa es mucho más interesante y motivadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario