miércoles, 6 de noviembre de 2019

El Ceip Las Lomas se suma al programa Compostando Futuro de la Concejalía de Educación Ambiental


Con el comienzo del curso escolar 2019/2020, la Concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Águilas ha comenzado la instalación en los centros escolares del municipio de una compostera escolar que servirá para la valorización de la materia orgánica.

Esta actuación se encuadra dentro del programa Compostando Futuro, con el cual se pretende que el alumnado, mediante el compostaje escolar, comprenda el ciclo de la materia orgánica de una manera práctica y didáctica, participando y responsabilizándose del proceso, ya que junto con la construcción de la compostera los escolares trabajarán durante todo el curso escolar para la transformación de los residuos orgánicos generados en el.


El pasado lunes 4 de noviembre se colocó en nuestro centro una compostera Junto a nuestro invernadero.

Su principal objetivo es concienciar al alumnado sobre la posibilidad de reciclar los residuos orgánicos para obtener un fertilizante de calidad para nuestro huerto.
Seguidamente, Rubén, un técnico en la materia impartió primeramente  una charla al  profesorado del 2° tramo y posteriormente la  dio a los alumnos, explicando en qué consiste el compostaje, cómo hacerlo en el centro escolar y en casa.
El compostaje escolar en los centros docentes es la mejor manera para introducir los hábitos de separación de la materia orgánica de nuestro hogar, el cual supone casi el 50% de nuestros residuos.

Una iniciativa  ¡¡ GENIAL !!

No hay comentarios: