Los alumnos de 5º nivel, dentro de la asignatura de Conocimiento Aplicado, impartida en lengua inglesa, han realizado un experimento basado en la deshidratación de alimentos: frutas y verduras utilizando hornos solares. Con esta técnica han deshidratado: tomates, manzanas, naranjas, apio, pimientos, zanahorias, etc.
Para la confección de los hornos han utilizado materiales reciclados como: cajas de cartón, papel de periódico y de aluminio….etc.
Los alumnos han observado y registrado cómo los alimentos expuestos al sol van perdiendo el agua que contienen para poder conservarlos mas tiempo, empaquetarlos y o transportarlos fácilmente, ya que pesan poco, e ingerirlos bien secos o rehidratados nuevamente. Conservando los alimentos todos sus nutrientes.
En esta línea, el pasado 14 de enero, se llevó a cabo una actividad ”inter-nivelar (Meeting friends), en la que estos mismos alumnos presentaron a los de 1º y 2º niveles de de Educación Primaria, utilizando como lengua vehicular el inglés puesto que somos centro bilingüe, este experimento, como intercambio de experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario