El día 25 de noviembre se conmemora el día internacional contra la violencia de género.
Se trabajaron aspectos como las causas y consecuencias de la violencia hacia las mujeres y la importancia de contar con personas cercanas que nos puedan ayudar en casos problemáticos como este. A través de esta actividad, el alumnado comprendió de forma lúdica los problemas que afectan en muchos casos a las mujeres (rechazo, obligación…) y que no hace mucho tiempo las impedía hacer cosas tan cotidianas como abrir una cartilla en el banco, viajar a lugares sin acompañantes, etc.
También cabe recordar que desde Septiembre de 2007, las mujeres víctimas de la violencia de género cuentan con el número de teléfono 016, un servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. Las llamadas que se hagan no dejarán ningún rastro en la factura del teléfono y los datos que pedirán para acceder a este servicio son confidenciales.
Muchas gracias a todas las mujeres por la gran labor que realizan cada día con su esfuerzo y afán de superación y… ADELANTE, NO ESTÁIS SOLAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario