lunes, 21 de mayo de 2012

Descenso del Río Segura (Cieza-Blanca)-6º Curso


El día 17 de Mayo, los alumnos de 6º Curso, pudieron vivir una aventura en pleno contacto con la naturaleza. Se trata del descenso de nuestro río Segura y dentro de un paraje muy singular a la vez que espectacular.

El descenso comenzó en el puente de Hierro de Cieza pasando por en la bajada por el Albergue Municipal, el molino de "Teodoro", el puente de Alambre, el puente Nuevo, el paraje del "Menjú", el Azud del Menjú –es el inicio de la acequia principal Abarán-Blanca-, y los rápidos de la desembocadura de la Rambla "del Moro". En el tramo del río que pasa por Abarán, atravesamos la Ruta de las Norias, los escanales, los puente Nuevo y Viejo, el azud del "Jarrál" y el puente de "Nicolás", siendo acompañados en todo momento por enormes Garzas que nos íbamos encontrando a la orilla del río.
Parada y desayuno para retomar fuerzas, ya que a continuación nos esperaba un gran salto de agua y un refrescante baño debajo de la cascada. Seguidamente, recorrimos el tramo del "Arenal" de Blanca y finalizamos el descenso en la sede del club de piragüismo de Blanca. Una experiencia para recordar y repetir con los familiares
.

No hay comentarios: