Durante el taller, los alumnos y alumnas han comenzado a aprender los conceptos básicos de la programación dentro del universo de Minecraft Education, enfrentándose a distintos retos y pruebas que debían resolver de forma progresiva.
A través del juego, han trabajado nociones fundamentales como variables, bucles, condicionales y lógica, desarrollando al mismo tiempo el pensamiento computacional y la resolución de problemas. La actividad ha estado dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria, adaptando los retos al nivel del grupo para garantizar una experiencia significativa y motivadora.
Objetivos del taller:
- Resolver problemas mediante la programación.
- Aprender los conceptos básicos del pensamiento computacional.
- Incentivar el interés por las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
Para el desarrollo del taller, hemos utilizado los ordenadores junto con las licencias de Minecraft Education proporcionadas por MMMacademy, lo que ha permitido al alumnado aprender de forma práctica, dinámica y colaborativa. Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora que acerca la tecnología y la programación al aula de una manera lúdica, fomentando la creatividad, la lógica y el trabajo en equipo. ¡Seguimos apostando por una educación innovadora y adaptada al futuro! 🚀💡
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