lunes, 27 de marzo de 2017

EL MEJOR CONTACTO CON LA NATURALEZA: VISITA A SIERRA ESPUÑA

El día 20 de Marzo, los/as alumnos/as de 5º de Primaria tuvieron la ocasión de conocer nuestro entorno natural más cercano, Sierra Espuña. 

Se alojaron en la “Finca Caruana”, un centro de actividades ubicado en el corazón del Parque Natural. 

Una vez allí, realizaron actividades en la naturaleza, teniendo como fin el conocimiento e interpretación del medio natural, dándose cuenta de que la naturaleza encierra muchos misterios y curiosidades, sorprendiéndoles y haciéndoles comprender mejor el funcionamiento del medio que nos rodea. 

De vuelta a la finca, disfrutaron de actividades como el descenso de tirolina y el cruce del barranco por el puente tibetano, acabando con una velada nocturna que seguro que no olvidarán. 

 Al día siguiente y tras un gran desayuno, realizaron una gymkana por grupos dentro de la finca.  Una vez finalizada la misma, pudieron demostrar sus dotes de escaladores en el rocódromo,  finalizando con la entrega de diplomas y una gran sonrisa en cada una de las caras de nuestros/as alumnos/as.
Desde aquí queremos dar las gracias a ese grupo de profesionales/monitores  y a Juan Tudela responsable de la Finca por la buena acogida y atención hacia nosotros. 

¡¡Seguro que nos veremos pronto!!

 PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA  AQUÍ


TRABAJOS SOBRE NUESTRA LOCALIDAD 4ºA Y 4º B


 Los alumnos de 4A, han expuesto  en su aula los proyectos que han elaborado en relacion a nuestro centro de interes "Aguilas" ;y en los que han puesto ,sin lugar a dudas, muchisimo interes, dedicacion, esfuerzo y sobretodo ilusion
Felicidades!!!


PARA  VER TODOS LOS TRABAJOS PINCHA AQUÍ

VISITA GUIADA POR NUESTRA LOCALIDAD



PARA VER TODAS LAS IMÁGENES PINCHA  AQUÍ

INFANTIL CELEBRA EL DÍA DEL AGUA

  
 
 
  
 

jueves, 9 de marzo de 2017

UN MAR DE VERSOS


El trovo ha vuelto por segundo año consecutivo a nuestras aulas con la iniciativa “un mar de versos“,  a cargo del historiador Pedro Francisco Sánchez Albarracín y con la participación de los repentistas Iván López Navarro y Pablo Díaz Moreno acompañados a la guitarra por Félix Cano.



Los alumnos pudieron conocer las distintas modalidades de improvisación disfrutando y conociendo una de las tradiciones más singulares de nuestra localidad.
El entusiasmo de los alumnos que asistieron pudo comprobarse por la petición de autógrafos a los troveros que intervinieron, resultando una bonita velada que seguro recordarán.

miércoles, 8 de marzo de 2017

La Historia de nuestros Carnavales

El pasado jueves día 23 de febrero, después de la batalla infantil que se celebró en este centro, se realizó una charla contemplada en nuestra programación de carnaval e impartida por el historiador Pedro Francisco Sánchez Albarracín acerca de la Historia del Carnaval.

 Los alumnos pudieron conocer el origen de la fiesta, los tradicionales mamarrachos, así como los diferentes elementos que la distinguen (cascarones, la musona o los trajes de papel), viendo después un video sobre la evolución del desfile.

La actividad discurrió en un ambiente festivo acudiendo los alumnos disfrazados, despertando su interés y aprendiendo por qué el Carnaval de Águilas es una importante manifestación cultural que ha logrado la distinción de caracter Internacional.

jueves, 2 de marzo de 2017