miércoles, 29 de abril de 2015

Nos visitó un Superhéroe: DANIEL ACUÑA

Hoy nos ha visitado el gran artista aguileño, dibujante de comics, Daniel Acuña, que trabaja para la editorial americana Marvel. 

¡ Impresionante!. 

Nuestros/as alumnos/as han disfrutado con su buen hacer y su facilidad para ilustrar cada unas de las viñetas que luego ellos disfrutan leyéndolas. Grande Dani!!!!!

 Muchas gracias por compartir la mañana con los alumnos y maestros de Las Lomas y enseñarnos tu magnífico trabajo.

martes, 28 de abril de 2015

SEMANA CULTURAL 2015 EN EL CEIP LAS LOMAS

SIMULACRO DE TERREMOTO EN EL CEIP LAS LOMAS

El pasado miércoles 22 de abril, se llevó a cabo en el Colegio un simulacro por terremoto.

Como era la primera vez que lo realizábamos, la directora fue dando a los niños las instrucciones de qué  hacer a partir de la primera señal  según los videos y las instrucciones dadas por los profesores, con anterioridad en las aulas.

Pasados unos minutos volvió a sonar la señal de evacuación, a partir de ese momento los niños fueron desalojando las aulas y se reunieron en el punto de encuentro.

Por ser la primera vez que se realizaba este tipo de simulacro, los miembros de Protección Civil estuvieron en el centro para evaluar y darnos las instrucciones correspondientes.


Ha sido una experiencia positiva y que seguiremos realizando cada curso para concienciar a los niños de que Águilas es zona sísmica y que debemos saber actuar en caso de emergencia.

lunes, 20 de abril de 2015

miércoles, 8 de abril de 2015

TALLER TIC-Trabajo realizado por alumnos/as de 1º B sobre "Nuestra Localidad"



Vivo en un pueblo muy chulo, lleno de luz y color.

 Éste pueblo es Águilas. 

Es una localidad costera donde hay playas muy bonitas y donde tenemos un gran castillo que se llama “San Juan de las Águilas”. 

En Águilas tenemos buen clima y casi siempre hace sol y por eso podemos disfrutar de los parques y pasear por los paseos que hay en las bahías. También tenemos un puente muy antiguo que se mete dentro del mar cerca de la playa del “Hornillo” y que desde allí se ve la isla del fraile.

 Existen muchos museos y un gran auditorio donde vamos para ver los teatros y los conciertos y que está frente al mar. 

En el puerto pesquero hay un gran faro y una pescadería y en el centro del pueblo una gran glorieta donde está el ayuntamiento, la iglesia y una fuente que se llama “La pava de la balsa”. 

La fiesta más importante es el carnaval donde todos nos disfrazamos y lo pasamos muy bien. 

Me encanta mi Localidad.

 Alumnos de 1º B
 CEIP LAS LOMAS – ÁGUILAS