jueves, 3 de julio de 2014

"ATENCIÓN: BANCO DE LIBROS VOLUNTARIO CURSO 2014-15"

Como en años anteriores, esta abierto el banco de libros en el C.P. INF.PRI LAS LOMAS. 

Se recuerda a los padres de los alumnos que los cursos en donde los libros no cambian para el curso 2014-15  son los niveles de: 2º,4º ( excepto las "Sciences" que son en inglés) y 6º.También se recuerda que el banco de libros funciona con carácter voluntario de esta forma, los libros que no hayáis prestado a otros alumnos, hermanos, familiares, amigos etc., podéis traerlos al colegio hasta el 21 de julio, en horario de mañana hasta las 13:00h. y en  septiembre, desde el día 1. para que puedan servir a quienes los necesiten. 

También  podéis poneros en contacto con la directiva de la AMPA del colegio para gestionar esta cadena voluntaria y solidaria de ayuda libros

Recursos para trabajar problemas de Matemáticas en Primaria

Los problemas de Matemáticas son las actividades más complejas que se les proponen a los alumnos en esta área y que muchos de ellos tienen dificultades para resolver. Aqui teneis una serie de enlaces para trabajar este verano con vuestros hijos y facilitarle la resolución de estos ejercicios.



Pequeños problemas: Dirigido a los alumnos del primer y segundo ciclo de Primaria. Aquí pueden practicar estos ejercicios de forma divertida. Esta web permite elegir los problemas con sumas, multiplicaciones y sumas o multiplicaciones.

 Pincha la imagen para acceder a la web
Pincha la imagen para acceder a la Web
ProblemáTICas: Ofrece problemas aritméticos, de razonamiento geométrico, de razonamiento lógico y de búsqueda exhaustiva y/o tanteo sistemático. Cada imagen o botón que presenta un texto ofrece acceso al menú de esa categoría, y desde el botón ‘profe’ el docente puede acceder a la información relativa a las actividades.
Pincha la imagen para acceder a la Web
El Tinglado: ofrece una selección de problemas elementales para Primaria basados en el cálculo numérico en torno a las cuatro reglas (sumar, restar, multiplicar y dividir). Los ejercicios pueden realizarse y corregirse en línea y se dirigen a alumnos de 7 a 11 años, principalmente.
Pincha la imagen para acceder a la Web

Aprendiendo Mates: Ofrece múltiples ejercicios de Matemáticas, entre ellos problemas de sumar, sumar y restar, multiplicar, dividir, medida y una categoría denominada ‘de todo un poco’ y, además, permite seleccionar el nivel de dificultad (fácil, medio y difícil). Asimismo, posibilita identificarse para que el sistema vaya guardando los resultados.
Pincha la imagen para acceder a la Web

martes, 1 de julio de 2014