jueves, 23 de mayo de 2013

miércoles, 22 de mayo de 2013

viernes, 3 de mayo de 2013

SEMANA CULTURAL 2013*HISTORIAS DESDE EL OLIMPO

EDUCACIÓN FÍSICA: ATLETISMO Y DUATLON


El pasado jueves 11 de abril tuvo lugar en la pista de atletismo “José Ruiz Lajarín” del polideportivo municipal la final local de atletismo por equipos en categoría alevín. Los equipos masculino y femenino del Colegio Las Lomas tuvieron una sobresaliente actuación, destacando un primer puesto, 3 segundos y un tercero. Nuestros equipos estuvieron formados por est@s alumn@s:



MASCULINO
FEMENINO
60 M.L.
EDUARDO LOPEZ SOLER
3ª posición
ELENA MARTINEZ GAVIANO
1ª posición
1000 M.L.
DAMIAN GARCIA RODRIGUEZ
2ª posición
ISABEL MARIA PEREZ LOPEZ
4ª posición
LONGITUD
MIGUEL ROJAS AGUILAR
5ª posición
ANDREA ROBLES SOLER
2ª posición
PESO
CIRO VALDIVIESO CEGARRA
2ª posición
MARINA HERNANDEZ RUIZ
4ª posición
RELEVOS
EDUARDO LOPEZ SOLER
DAMIAN GARCIA RODRIGUEZ
CIRO VALDIVIESO CEGARRA
MIGUEL ROJAS AGUILAR
ELENA MARTINEZ GAVIANO
ISABEL MARIA PEREZ LOPEZ
ANDREA ROBLES SOLER
MARINA HERNANDEZ RUIZ

















El equipo masculino logró la 4ª posición en la general, mientras que el femenino obtenía una magnifica 2ª posición.
Enhorabuena a tod@s nuestr@s atletas!!!


El pasado Viernes 19 de Abril tenía lugar la Final Regional de Duatlón en Lorca. Representando a nuestro colegio participaban Damián García Rodríguez y Daniela Segovia Sandoval, ambos de 5º A. Las distancias a recorrer eran 1000 m. a pie, 4 km. en bicicleta y 500 metros a pie.
Daniela finalizaba en el puesto 31 en una carrera de gran nivel, donde realizó una magnífica remontada en bicicleta.

Damián lograba al sprint el Campeonato Regional. La llegada a boxes después del kilómetro corriendo daba buenas sensaciones, al salir segundo en la bicicleta. Tras los 4 kilómetros entraba a boxes tercero con una diferencia de 4 segundos respecto a los primeros.  Fue durante la carrera donde Damián marcó su ritmo, formando el trío de corredores que se jugarían la victoria en esos 500 metros. A falta de unos 100 metros ya se descolgaba uno de ellos, y a 20 metros Damián pasaba en un largo sprint al otro corredor saboreando así una merecidísima victoria.
Desde el CEIP Las Lomas les damos la enhorabuena a nuestros duatletas y felicitamos a Damián García Rodríguez por su brillante Campeonato Regional de Duatlón.


SEMANA CULTURAL 2013


Un año más  en el CEIP LAS LOMAS hemos celebrado la “Semana cultural”. Se han desarrollado diferentes actividades con la  temática central “Grecia, fuente del saber”. A lo largo del 1er y 2º trimestre los diferentes ciclos han llevado a cabo trabajos de investigación sobre el tema desde las diferentes áreas de conocimiento.
 Todo ello ha dado lugar a una exposición de trabajos en la biblioteca tales como:

-Obras plásticas y cerámicas relativas a la cultura griega.
- Exposición de cuentos y separadores realizados por los alumnos para participar en el concurso que se convoca desde el propio centro.
- Exposición del “Libro de Grecia” formado por un compendio de los trabajos elaborados por cada grupo.-aula y el “libro de los mitología” que surge del conjunto de trabajos realizados sobre la mitología griega.
-Presentación de diferentes instrumentos musicales relacionados con Grecia. Además desde el área de música  y  junto con el área de Educación Física el día 23, día del libro, todos los alumnos de Primaria  interpretaron un popurrí de diferentes danzas griegas.

Enlazando con nuestro Plan de Convivencia hemos acercado a los niños a las fábulas de Exopo   para obtener la moraleja que desprenden y potenciar valores como el trabajo, la constancia, el respeto….y a partir de estas fábulas los alumnos de 3er ciclo han representado algunas de ellas de forma de guiñol. Así mismo los niños del 2º ciclo las han dramatizado en español e inglés. Los alumnos del primer ciclo han interpretado danzas  y canciones en torno al tema central.

Los maestros, como cada año, han preparado una representación teatral en la que recrean historias y personajes de la mitología Griega. Guiados por Atenea, la diosa de la sabiduría, los niños y niñas han disfrutado ayudando a Zeus a descubrir quién había abierto la “Caja de Pandora”, dibujando en el cielo “La constelación de Pegaso”, y enfrentándose al Minotauro, que en carne y hueso, explica a los niños y niñas que a pesar de su aspecto salvaje, es bueno, y se hace amigo de todo aquel que entra al laberinto.
Un conjunto de narraciones llenas de valores, y acompañadas de algunos efectos especiales que recrean un ambiente mágico; haciendo que para los niños y niñas sea una aventura inolvidable.