viernes, 23 de diciembre de 2011

Y LLEGÓ LA NAVIDAD A NUESTRO COLE

 Un años más, nuestros alumnos tanto de Infantil, primaria y aula abierta, han celebrado la navidad con todo tipo de villancicos y dramatizaciónes, haciendo que todos sus familiares disfrutaran con las misma.


En estas entrañables fiestas, la participación de la familia educativa del centro ha sido multitudinaria, recibiendo junto con sus hijos a los emisarios de los Reyes Magos, que han repartido numerosos regalos a todos los niños y niñas del colegio y que hicieron que los más mayores regresaran a la infancia por un momento, contagiados de ilusión, alegría y añoranza.


DESDE EL CEIP LAS LOMAS O DESEAMOS A TODOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN BUEN AÑO NUEVO



miércoles, 7 de diciembre de 2011

CELEBRACION DEL DIA DE LA CONSTITUCIÓN

 Un año más se ha celebrado en el Colegio de las Lomas el Día de la Constitución. Previamente a este día se han estado llevando a cabo en las aulas actividades relacionadas con La Constitución como han sido visionado de vídeos, lectura de artículos, debates, elecciones a delegados, pintar las banderas de España y de las distintas Comunidades Autónomas, entre otras. Se han fomentado especialmente los valores democráticos y nos hemos acercado al conocimiento de los principales deberes y derechos recogidos en nuestra Carta Magna

El lunes, 5 de diciembre de 2011 salimos al patio de primaria todos los alumnos y maestros del Centro con nuestras banderas de España y nos colocamos en la silueta y marco del mapa de España previamente dibujado en el suelo. Seguidamente se fueron poniendo los himnos de las distintas comunidades autónomas a la vez que un niño de cada curso portando la bandera correspondiente a esa comunidad se colocaba en su lugar en el mapa. Después alumnos representantes de cada nivel leyeron varios artículos de la Constitución.
Para terminar los alumnos de 6º de Primaria, simbolizando a todo el colegio , llevaron la bandera de España hasta el Centro del Mapa y sonó el himno nacional.


Noticia en EDUCARM