jueves, 14 de abril de 2011

UN PASEO POR LAS FUENTES DEL MARQUÉS (CARAVACA DE LA CRUZ)

Los alumnos de segundo ciclo del colegio LAS LOMAS, visitaron junto a sus maestros el paraje de las Fuentes del Marqués situado a las afueras de Caravaca de la Cruz. Visitaron el museo “Centro de Interpretación de la naturaleza” en el cual pudieron ver numerosas especies de aves, peces y mamíferos.

Los alumnos pudieron disfrutar de la vegetación y belleza del entorno.




miércoles, 13 de abril de 2011

Olimpiadas Matemáticas 2011

Miguel Ángel y Belén dispuestos
a superar todas las pruebas.
Para nosotros, fue un placer representar al colegio, y en parte, a Águilas. Pese a que estábamos realmente nerviosos, la prueba nos resultó más fácil de lo que pensábamos, gracias a los ánimos de nuestros maestros y amigos.

Llegamos al Ciudad del Sol (Lorca) media hora antes de empezar la prueba, y estuvimos echando un vistazo al colegio y a los demás alumnos que, junto con nosotros, participaron.

Vimos gente muy preparada, otros, no tanto. Encima que nosotros nos considerábamos poco capaces de superar la prueba, nos pusieron en aulas separadas, y aunque al principio eso parecía que iba a ser un obstáculo, la superamos muy bien.

¡Enhorabuena!
La prueba constaba de 5 problemas, distribuidos en 5 hojas. Cada problema tenía 2 o 3 partes.

Cuando acabamos la prueba, salimos a la entrada principal del colegio, donde nos repartieron desayunos, camisetas, diplomas y bolígrafos.

Después, probamos juegos matemáticos contra otros alumnos.

Fue una experiencia muy gratificante por la que agradecemos a los profesores y animamos a los alumnos a probarla.

Por: Miguel Ángel Cuevas Muñoz y Belén Hernández Salas.


martes, 12 de abril de 2011

VISIONADO NOCTURNO DE LA LUNA Y SATURNO EN EL PATIO DE NUESTRO COLEGIO

El lunes 11 de Abril a las 22:30 de la noche, nos visitó el  astrónomo aguileño D. Francisco J. Montalbán  para realizar un visionado nocturno de nuestro universo.

Los niños de 5º y 6º, acudimos al colegio para ver a través del telescopio la Luna, diferentes planetas, estrellas...  fuen una noche muy divertida.


En primer lugar, nos colocó un gran telescopio en forma de cilindro en el que pudimos ver la Luna y después, en un telescopio mas pequeño pudimos ver Saturno que se veía más pequeño que la Luna y el anillo que le rodeaba no se apreciaba mucho.
Más tarde, explicó cuál era la estrella que más iluminaba, donde estaba situaba, que había más de 14 signos del zodiaco,  así como muchas cosas más.

Queremos darle las gracias a Francisco José por la iniciativa y la oportunidad que nos dió a todos de acercarnos un poco más a nuestro Universo.

Redacción: Marta Terrones Albarracín. 6º Curso


NUEVA EDICIÓN DE "LA CHIMENEA"

Una vez más, nuestro periódico escolar sale a la calle y esta vez con broche de oro, ya que gracias a la ayuda del AMPA, se ha podido editar en color.

En el mismo, se refleja algunos trabajos de nuestros alumnos (la selección de los mismos como siempre es un trabajo muy difícil) reflejando las actividades realizadas en nuestro centro tales como el Día de la Paz, la visita al Planetario, el Carnaval, visita al palacio de San Esteban, participación en actividades deportiva, visionado nocturno…

Desde aquí damos las gracias a todos aquellos que han participado en esta nueva edición así como el esfuerzo realizado por el AMPA.