jueves, 16 de diciembre de 2010

De Picasso al Principito


Este año nuestro tema como sabéis es el universo. En 2º estamos trabajando de forma globalizada con todas las áreas y por rincones, sobre todo en el área de plástica, conocimiento del medio y  lengua. Los niños/niñas están muy motivados con esta forma de trabajar y han realizado ya varias actividades. En  plástica  también están conociendo la técnica y los cuadros  de Picasso. En el área de lengua vamos a trabajar el ”Principito”,  ya que es un personaje que viaja por el universo.
Estas son algunas de las fotos del  aula con nuestros rincones.
Mº dolores Cayuela Rabal  2ºB.

martes, 14 de diciembre de 2010

Día de la Constitución/2010

El pasado Viernes 3 de Diciembre, celebramos el Día de la Constitución Española en nuestro centro.

Durante esa semana, desde cada una de las aulas, los alumnos realizaron diversas actividades (banderas, fichas, dibujos, lecturas…) y además a nivel general, se adaptó la canción de “El patio de mi casa” añadiéndole a la letra todo lo relacionado con los derechos y deberes de los ciudadanos.

Llegado el día, todos el centro se reunió en el patio donde se preparó un gran mapa de España dibujado en el suelo y en el que cada uno de los alumnos se colocó hasta completar el mismo, Una vez realizado esto, se hizo la presentación del Acto, se escuchó el Himno de España y se cantó la canción que todos había preparado mientras agitaban las banderas confeccionadas por ellos mismos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nuestro blog en EDUCARM

Nos han publicado nuestro blogs en Educarm.

Para verlo, podeis entrar en el enlace siguiente:
http://portaleducarm.blogspot.com/

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Creatividad de los niños

 Un niño o niña, a diferencia del adulto, tiene un pensamiento mágico y la capacidad de poderse imaginar una realidad que se diferencia del pensamiento lógico. O sea, que alguna situación que para el adulto se manifiesta en conceptos abstractos -en ideas-, para el niño se manifiesta en imágenes.

En realidad las presiones psicológicas que inhiben la creatividad de un niño, tienen lugar muy temprano en la vida; los padres pueden suprimir o encausar la creatividad de sus hijos desde el ambiente familiar y en la acertada elección de los colegios a donde asistirán éstos.

Es por ello, que desde nuestro centro le damos mucha importancia al desarrollo de la misma en nuestros alumnos/as y lo intentamos en el día a día y en la forma de desarrollar nuestra labor, siendo conscientes de que esto les ayudará a resolver problemas de manera segura y avanzada.                          
Bartolomé García Cayuela
 Area de Psicomotricidad y E.Física