jueves, 13 de diciembre de 2007

PLAN DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD: BUENOS HÁBITOS TAMBIÉN POR NAVIDAD

Dentro del Plan de Educación para la Salud, nuestro colegio, ha preparado para estas fechas próximas a la Navidad una actividad para sus escolares que ha cosechado un enorme éxito entre los alumnos.

No era para menos, de la mano de Asensio, un reputado pastelero de la ciudad con muchísimos años de experiencia en la profesión los alumnos han preparado con sus propias manos “Rollitos del bocao”.

La excusa perfecta para inculcar en los escolares hábitos saludables de alimentación y nutrición, sin olvidar hábitos higiénicos como el lavado de manos antes de comenzar la actividad, colocación de gorros y delantales, presentación de los ingredientes y finalmente la elaboración de los dulces.

No termina aquí la labor educativa de nuestro colegio. Los profesores realizan un seguimiento diario de los desayunos de los escolares fomentando el consumo de fruta natural y bocadillos en lugar de la bollería industrial. De forma paralela enseñan a los escolares a identificar las etiquetas de los productos o la fecha de caducidad para evitar en la medida de lo posible accidentes de este tipo.

El Plan de Educación para La salud se desarrolla durante todo el Curso Escolar, donde en cada estación se dedica a inculcar a los jóvenes hábitos alimenticios acorde con la misma; castañas y frutos secos en invierno, postres típicos con ingredientes naturales en Navidad, churros con chocolate en carnaval y ensaladas en verano, éstas últimas realizadas en el propio Colegio con productos que aportan los escolares.




miércoles, 5 de diciembre de 2007

CASTAÑADA 2007 en el C. P. “LAS LOMAS”


Nota de prensa enviada al periódico La Opinión:

Un año más nuestro colegio celebra su ya tradicional Castañada mañana viernes 16 de Noviembre a partir de las 12:30 de la mañana.

Para amenizar esta fiesta tan otoñal y costumbrista este año nos visitará “Platero” personaje entrañable de la obra de nuestro Premio Nobel de Literatura: Juan Ramón Jiménez, al conmemorarse el 50 aniversario de su muerte.

Nuestro colegio ha elegido trabajar como Proyecto de centro dentro de nuestro Plan Lector: “Prosa y verso de Juan Ramón Jiménez”. Estamos conociendo al autor, disfrutando con la lectura y al mismo tiempo descubriendo todos aquellos valores que su obra nos transmite.

Por todo ello estáis invitados a compartir con nosotros este día de Convivencia Escolar.


Un Saludo . Francis Gallego. Jefa de Estudios.


Platero se pasea por Las Lomas


El colegio celebró su tradicional Castañada

El colegio público Las Lomas celebró el pasado viernes su ya tradicional “Castañada”, una fiesta en la que abuelas de los niños del centro, disfrazadas de castañeras reparten este otoñal fruto, al tiempo que el colegio es visitado por personajes salidos del mundo literario.

Así, en esta ocasión fue el turno del escritor Juan Ramón Jiménez, quien acompañado de su inolvidable Platero, se paseó entre los alumnos compartiendo con todos ellos sonrisas y, por supuesto, castañas.
Fina Ramírez, directora de Las Lomas, destacó que “el día de la Castañada es muy importante para este colegio ya que con ella, además de celebrar la entrada del invierno, desarrollamos un día estupendo de convivencia con los padres”.

Asimismo, la directora del centro apuntó que “la visita de Juan Ramón Jiménez se debe a que este año el Plan Lector del Centro gira en torno al estudio de la obra Platero y yo. Además -continúo manifestando- durante todo el curso este autor estará presente en la vida del centro, en Navidad, Carnaval y hasta que cerremos el curso”.
Cabe destacar que la Castañada, que lleva celebrándose desde que el colegio inició su andadura, destaca por la participación activa de todos los miembros de la Comunidad Educativa, tanto alumnos y profesores como familiares.Sin duda, todo un acierto y una forma muy original de motivar a los alumnos y fomentar el importante hábito lector.